Powered By Blogger

lunes, 2 de diciembre de 2013

Lenguaje de marcas : Artículo sobre el lenguaje de marcas SMIL.

  • El lenguaje de marcas SMIL  Synchronized Multimedia Integration Language (lenguaje de integración multimedia sincronizada), este es un estándar de W3C(siendo está libre de patente) usada  para presentaciones multimedia.

  • FUNCIONES:
  •  Sus funciones son: Permite integrar audio , video, imágenes ... , es decir, cualquier elemento multimedia. Entre otras funciones está la creación de presentaciones multimedia o transparencias,subtitulado de películas extranjeras, apoyo a disminuidos sensoriales,karaoke, noticiarios teletipo y actualmente se está adoptando como medio de armonizar los formatos de mensajería multimedia en telefonía móvil . También es utilizada en otras funciones , pero sobre todo están vinculadas al mundo de la multimedia.

  • El funcionamiento de SMIL consiste en un conjunto de etiquetas XML que describen: Fuentes de contenido, sincronización , temporización , posición, enlances y animaciones.Además , este lenguaje de marcas define un lenguaje basado en XML , siendo muy util para los autores que crean presentaciones multimedias, mediante esto describen el comportamiento temporal de las presentaciones multimedias y la disposición en su pantalla , permiten agregar hiperenlances .....,es decir, estas son algunas de sus funciones.


  • EJEMPLOS:

  •  SMIL puede integrarse en XHTML y SVG.
  • Puede utilizarse en  multimedia, es decir, SMIL (Synchronized Multimedia Integration Language): http://www.w3.org/TR/SMIL/ y http://www.w3.org/AudioVideo/